lunes, 30 de enero de 2012

La cabrera, popurri de vías...(chocolate,lola flores,sendavertical,unicornioazul)

Domingo 29 de Enero del 2012

Este Domingo nos juntamos David,Marta y yo con intención de hacer la esteban altieri una de las clásicas de la cabrera, según bajábamos el puerto de somosierra unas nubes negras a media altura iban tiñendo tímidamente de blanco los árboles, llegamos al bar y un fuerte vendaval, que levantaba buenas polvaredas en el parking, nos hace dudar si escalaremos, la temperatura era de unos 3.5ºC a las 11 de la mañana.

Despues de un cafecito,a Marta no conseguimos convencerla de que quizas el espolón manolin nos resguardaría un poco del viento... y menos mal que se trajo deberes... así pues David y yo nos dirigimos hacia la esteban altieri que es una sucesión de fisuras de 150mts y 6a.Al llegar a su base varias cordadas nos preceden y la última ha comenzado bastante lenta, lo que nos hace cambiar de planes y enfilar la chocolate 150mts V+ y puesto que ibamos sin croquis, pues la idea era la esteban altieri,que es muy evidente,terminamos haciendo un popurri de vías. el primer largo babaresa de 50mts de la via chocolate V,el segundo largo placa de adherencia de 30mts de la vía lola flores V, el cuarto largo 30mts que comienza en placa y termina en fisura IV+ de la vía senda verical,el quinto largo 30 mts de placa de adherencia que termina en fisura V+ de la unicornio azul.

Menos mal que Marta no subió pues con lo friolera que es si llega a subir me mata, pues se quiso poner a nevar y encima acompañado de un fresquito aire,el cual te hacia bailar de maneras muy extrañas en las reuniones y tirititear un poquito... no tenemos fotos salvo las que nos hizo Marta desde el aparcamiento tirando de zoom.

Croquis cabrera, cara sur



En pequeñito y encima del cable abriendo el primer largo.
 David abriendo el último largo.
 yo subiendo el último largo.
 Jodidos de frio pero contentos, pico de la Miel.
 Pico de la Miel.


Ciclo de proyecciones ciudad de Palencia 2012


martes, 17 de enero de 2012

Corredor del circo norte del curavacas al collado de la curruquilla

Domingo 15 de Enero 2012

viene de...
Antes de amanecer nos recibe una ligera nevada y vientos moderados que parece que van a dar la vuelta a la tienda, cuando amanece hay una densa niebla y el día parece que se está poniendo feo, como el viernes vimos en la meteo que el Domingo por la noche o Lunes por la mañana llegaría un frente por el SO de nieve acompañado de viento, renunciamos hacer actividad en la cara norte del curavacas y esperamos en la tienda a ver si el día abría un poco y podiamos salir escopetados hacia el collado de la curruquilla pues la idea de pasar el temporal en la tienda no nos hace mucha gracia, al final parece que la meteo no se adelantó pero ya se notaba el cambio en el ambiente.

Recogiendo el chiringuito antes de que llegue el lobo.
 Pequeño claro

Cogimos el corredor que habiamos descendido el día anterior y subimos directos al collado, el corredor estaba perfecto y muy disfruton con algun resalte y pasete en mixto, aqui Indio y Pichi superando uno de los resaltes la cara que ponen (la mía seguro que fue igual o peor) al superar el resalte se refiere a la mochilita más q al resalte en si jejejeje.
Al final salió hasta el sol !!!

lunes, 16 de enero de 2012

Hotel curavacas y sus cascadas de hielo.

Viernes 13 y  Sábado 14 de Enero 2012

Comenzamos el año con una actividad la que todavía estoy digeriendo, por la buena experiencia que hemos pasado Indio,Pichi y el que escribe.

El viernes por la noche llegamos a Vidrieros y después de cenar la rica torilla que hizo Indio nos pusimos el mochilón, más de 21kg llevábamos cada uno con material de vivac,escalada,comida,tienda... y fuimos a dormir al refugio de postil de soña.

El Sábado madrugamos y nos dirigimos por el tortuoso valle de postil de soña para coger una de las canales que llega hasta el collado de la curruquilla, toda la cara sur del curavacas sin nieve, por el peso de la mochila se nos hace dura la aproximación entre escobas, pedregales y alguna pequeña trepadilla. Al llegar al collado un pequeño descanso y ya vemos nuestro objetivo, las cascadas de hielo de la cara norte del curavacas, que desde el collado tienen buena pinta y un color azulado muy apetecible, descendemos por un corredor que baja en linea recta desde el collado,la nieve no permite ningún despiste pues se encuentra muy dura, llegamos a las cascadas y ya vemos dos cordadas picando el rico hielo.

Las cascadas desde el collado de la curruquilla
 Aguja del pastel y cascadas.

Buen ambiente.

 Gracias a Indio, Pichi y yo escalamos sin muchas tensiones pues el nos abrió las cascadas que hicimos, Indio en plena acción.

Cara norte de la curruquilla.
 Una cordada vecina.

Pichi.

Yo.


Atardecer sobre picos.

El hotel.

Tras llenar el estomago,la cara nos cambia un poco....
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...