jueves, 26 de septiembre de 2013

Escalada vía Divertimento, peña Regaliz 290mts V+

Miércoles 11 de Septiembre 2013

En esta ocasión nos juntamos Cristian y yo para escalar una de las clásicas de picos, como es la vía divertimento en la peña regaliz, ubicada en la vega de liordes.

Para hacer un poco de pierna, subimos y bajamos los más de 800 metros de desnivel que separan Fuente de, de la vega de liordes,subimos inmersos en una densa niebla y poco más de 2hrs estábamos a pie de vía, la bajada con la misma niebla y de noche....

La vía se nos hizo en un principio un poco recia, debido al frio que hacía (orientacion de la pared NO) pero una vez "calientes" empezamos a disfrutar de una vía que en general se protege muy bien, salvo el último largo que si se tira por el canalizo es algo expuesto.

El croquis que recomiendo hacer caso es el que encontrareis en el blog "La cabra siempre tira para el monte" en este enlace aunque nosotros montamos reuniones en otros puntos dado que hay muchas posibilidades.

La anecdota del día entre otras... es que se me olvidaron las zapatillas a pie de vía y me tocó bajar por la canal oeste como chiquito de la calzada pero con los gatos puestos jejeje

Unas fotos del día...




















miércoles, 25 de septiembre de 2013

Btt necropolis de Canduela

Sábado 31 de Agosto 2013

Pequeña y sencilla ruta circular que saliendo desde Quintanilla de las torres pasa por Menaza - Cuena - Mataporquera - Quintanillas de hormiguera - Villa nueva de henares - necropolis de Canduela - Canduela - Menaza - Quintanilla de las torres.





Btt Orbaneja del castillo cañones del ebro gr99 + PR C BU-1 + PR.C.BU-2

Jueves 29 de Agosto2013

Una de las rutas en bici que hice este verano y que merece la pena repetirla, por sus excelentes vistas sobre los cañones del ebro es la que sale de Orbaneja del Castillo y transita por el Gr 99 y los PR C BU-1 y PR C BU 2 pasando por los siguientes pueblos: Orbaneja del castillo - Turzo - Cortiguera - Valdelateja - Pesquera - Quintanilla escalada - Escalada - Orbaneja del castillo.

Dificultad IBP=92 MTB (intesetante sistema de analisis del track generado por el GPS que facilita un grado de dificultad en función de la actividad y datos registrados)

Descarga el track GPS aquí

Unas fotos del día:










miércoles, 18 de septiembre de 2013

Vía ferrata de Camaleño en los llanos

En Agosto otra de las salidas que se torció fue una escapada a escalar en el macizo central de picos con Mauri y mi primo Andres, maestro y culpable de mi aficción por la escalada y el caso es que después de tanta curva Mauri se tubo que retirar.

Así que con una baja en el equipo, tiramos de " plan  B" e hicimos la vía ferrata de Camaleño, ubicada en los Llanos. Se trata de una ferrata corta, que cuenta con dos intinerarios posibles (con o sin puente tibetano) y posibilidad de escape antes del desvio, nosotros hicimos el tramo del puente tibetano, hay que reseñar que a la salida de este hay unos metros desplomados equipados con peldaños que a personas no muy habituadas puede resultar difícil.

Por otro lado hay que tener precaución pasado el tramo desplomado, pues hay una gran laja desgajada de la pared, que aparentemente no han asegurado,así que mejor no tocarla.

Mencionar también que existen unas vías de escalada deportiva sobre conglomerado a la izquierda del inicio de la ferrata.



















La laja desgajada...



domingo, 15 de septiembre de 2013

Limpiando el espolón norte del Espigüete

Domingo 4 de Agosto

Tras varios intentos con Pichi de limpiar de viejos buriles el espolón, siempre algo lo impedía, esta vez nos acercamos Cristian y yo y al llegar al parking de pinollano nos encontramos con unos chicos que van con cuerdas y después de hablar con ellos, nos dicen que van hacer dos cordadas y que van al espolón norte así que parece que se repite de vez en cuando... por suerte para nosotros y desgracia para ellos, estos se extravían en la aproximación así que contamos con vía libre para pasar un buen rato quitando buriles.

Después de unas cuantas horas y ya de noche, regresamos a pinollano, esta vez con los deberes hechos habiendo disfrutado de una buena jornada.






15 días muy variados

Después de más de un mes sin actualizar el blog y de vuelta en casa ya no hay excusas que valgan, ya no tengo que sacar el móvil a la calle para pillar algo de internet así que al lio.

Ha sido un verano bastante movido y la verdad poco he parado pero como se suele decir... "sí monto un circo me crecen los enanos" y el caso es que por unas razones u otras al final hemos tenido demasiadas retiradas en cuando a escaladas se refiere, la mayoría por mal tiempo y despistes varios, (Agero, Peñas del prado, Valdecoro, Porru Bolu, etc), por otro lado he conocido zonas muy guapas para dar pedales con la bici de montaña en el entorno de Quintanilla, subiré alguna ruta de las que he hecho que realmente merecen la pena repetir.

Parece que el nublado nos quiso acompañar durante quince días a Marta y a mi durante nuestras vacaciones, así que los planes iniciales hubo que modificar los y terminamos de furgoneteo por gran parte del territorio Asturiano, recorriendo playas y zonas del interior.

Empezamos conociendo Quiros hicimos varias vías entre ellas una de dos largos muy chula, no tenemos fotos escalando somos la leche jeje, pero sí de su guapo entorno, donde pasamos unos días.





También pateamos un poquito por la zona, una de las rutas que más nos gusto fue la "ruta de las xanas" un mini cares mucho más bonito y menos frecuentado, se trata de un trayecto corto de ida y vuelta que no nos ocupó más de media tarde una ruta muy recomendable.








Las tormentas nos echaron de la zona y nos fuimos a ver llover a la playa de las catedrales, ya que teníamos ganas de verla desde hace unos años y a pesar de la lluvia disfrutamos de sus formaciones.




Cansados del nublado y para ver el sol subimos a picos por la zona de los lagos con intención de escalar el Porru Bolu y la verdad que las nubes casi no nos dejaron verlo así que la jornada se quedó en un paseo por los lagos y subida hasta vegarredonda.











Para rematar descenso del Sella.










Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...