martes, 26 de julio de 2011

Curruquilla a Curavacas

Este domingo 24 de Julio, Había ganas de hacer algo (como siempre),sin madrugar mucho enfile la carretera de los pantanos sin rumbo fijo, pero con ganas de ver el curavacas de cerca, una vez en lo alto de la varga el espi había desaparecido por las nubes así que fue descartado, debido a que este invierno en dos ocasiones el tiempo nos hecho intentando llegar al collado de la curruquilla, esta se convertiría en mi objetivo.

Empecé en Vidrieros siguiendo la pista que va al valle de valdenievas y desviándome hasta el refugio de postil de soña en frente del refugio se ve una senda que sube a un collado y de aquí por difusos senderos continué el cordal hasta la curruquilla, en el primer tramo se sirven buenas raciones de escobas y brezales ;).

Ya en la curruquilla seguir la cresta hasta el curavacas, en esta ocasión bordeé por su parte inferior sur la cumbre del medio por unas sencillas pero expuestas viras que se encuentran jitadas que nos llevan hasta la cumbre principal.




Otro día que no pintaba bueno...
 Al collado que hay que llegar desde el refugio
 Cordal ya andado.
 Hoya contina y cresta a la Curruquilla
Curavacas desde la Curruquilla

 Viras que bordean la cumbre del medio.
 Mas viras.
 Y otra vez curavacas ;)

2 comentarios:

  1. Guapo, guapo ese Curavacas!!!... muchas gracias por pasarte "a verme"... y un placer esa cerveza y charla por Cervera!!!... Saludos Esgalleros!!!...

    ResponderEliminar
  2. El placer fue mio, a ver si volvemos a coincidir ;) un saludo!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...