domingo, 11 de diciembre de 2011

Integral de fuentes carrionas (casi)

Jueves 8 y Viernes 9 de Diciembre 2011.

Hemos tenido todo el verano para hacer la integral y tras unas cervezas se nos ocurre (Indio y yo) hacer la ahora cuando menos horas de luz hay y cuando más material hay que llevar, pero esto también forma parte de la "aventura"...
Salimos el jueves de Vidrieros a las 7 con -4ºC y un cielo totalmente despejado, el cual prometía... según subimos por callejo grande la carrera comienza, empieza amanecer,apreciamos la inversión térmica que se ha producido pues los valles tienen buena helada y en altura el frío no es excesivo, para las fechas que son.

Comienza amanecer.
 Amanece mientras subimos por el Callejo Grande.

A medida que amanece nos decepciona la poca nieve que hay, imaginábamos algo más, así que sin crampones llegamos hasta la horcadilla que da paso a la cara norte del curavacas, a partir de aquí la nieve se encontraba en buenas condiciones, bien asentada y algo dura.

Javi posando jeje
Llegando al Curavacas.
 Primera cumbre del día...

En la cima del Curavacas nos abrigamos,pues se ha levantado un molesto y frió aire que nos acompañará el resto del día.

Descendiendo de la cumbre principal
 Indio abriendo huella en una de las travesias
 Pequeño resalte en mixto
Aguja del pastel con sus cascadas en plena formación

Hoya contina y pozos del ves

Tras algo más de seis hora y media hacemos la primera parada del día habiendo pasado el collado del ves, y es que el Indio es un profesional...

Después de dos filetillos de lomo recién hechos, que se quiten todas las barritas del mundo jejeje, tomamos un caldito y continuamos la marcha hasta el tres provincias...

Empieza atardecer

Llegando a la arista del tres provincias
 Indio en el tres provincias

Continúan los fuertes vientos los cuales nos dan una sensación térmica muy baja y nos obligan a buscar algún sitio entre los pozos de las lomas menos venteado, descendemos por uno de los corredores que hay entre las agujas, llegando a su base ya de noche

Descendiendo hacia las agujas.

Por fin despues de once horas y media paramos, buscamos un pequeño hueco para poner los sacos,cogemos agua y cenamos metidos en el saco

Cervecita antes del caldo...

A la mañana siguiente nos despertamos a las seis y joder lo que cuesta salir... hay mucha humedad, más que frío,la noche ha sido suave, pues con el paso de las hora se ha ido cubriendo de nubes altas, entorno a -2ºC.

Primeros rayos de luz.
 Cara norte del curavacas,pasando el collado de bobias.
Despues del pico Lomas
 Nieblas sobre el pantano de Riaño

Quizás la cumbre que más me ha gustado hacer a sido la del  Pico Murcia, pues en tres ocasiones el mal tiempo me echó para atrás..

En el pico Murcia
 Indio en la cumbre del Pico Murcia
Sin ir mal de tiempo tenemos que renunciar a la última cumbre del día, el Espigüete, pues al llegar hasta el collado de Arra, tras algo más de seis horas, vemos que la bajada será de noche y posible mente lleguemos tarde a la hora en la que hemos quedado en puente agudin, para que Marta nos vaya a buscar,decidimos entonces bajar a lo jabalí (al Indio se le da de pm) hasta la cascada de mazobres comer y terminar tomando una cervecita en el bar de puente agudín.

Indio a lo jabalí

Al final tras dos días de marcha, salieron 32km,+ 2900mts de desnivel y una jupa de las buenas, la hemos dejado pendiente para cuando toda la ruta cuente con nieve y así evitar parar a quitar y poner crampones, a pesar de haber andado con ellos por bastantes tramos de roca o camino esto es lo que dibujó el gps.

La anécdota del día la puso una zorra, que no se asustaba demasiado y dándola de comer unos de los viajes pilló cacho (mi dedo) por suerte el animal se dio cuenta y no tiró que sino... así que cuando llegó Marta para Aguilar a urgencias a ver que vacunas me tenían que meter