martes, 12 de junio de 2012

Escalada a la Aguja Maria Luisa por la vía Rivas Acuña más variante.

Sábado 9 de Junio 2012.

Este finde, de nuevo buscando el buen tiempo, nos bajamos Indio y yo a conocer Galayos, llegamos el viernes por la noche al aparcamiento del nogal del barranco que por cierto, de noche nos costó un poco encontrarlo ya que apenas tiene indicaciones de como llegar.

Al llegar estaba colapsado y no había sitio donde dejar la furgo para dormir así que nos tocó bajar un par de curvas hasta un camino, este indicativo nos amargaría el Sábado.

El Sábado subimos por la cómoda pero pindia senda que sube hasta el refugio Victory unos 800mts de desnivel, dejamos las mochilas en el refugio y después de barajar distintas vías nos decidimos por la Rivas acuña a la aguja María Luisa unos 160mts de V/V+ y continuar la cresta hasta llegar al Torreón.


Espectro de broken con el Torreón en medio.


Llegamos a pie de vía los primeros y según el croquis que llevábamos,que estaba confundido, nos hizo meternos en la vía Directa amparo, arranco el primer largo y a unos 15mts veo que el largo está muy sucio, con unos líquenes negros que parece que le ha salido barba a la vía y delata el poco transito que tiene por donde nos hemos metido, el caso es que no lo veo pues no me da nada de seguridad la roca, decido descolgarme de un pequeño cuerno y lo intenta Indio pues quizás hoy  no sea mi mejor día, el caso que a el le ocurre lo mismo y decidimos bajarnos y entrar por la variante (según nuestro croquis) de la Rivas Acuña, que en realidad es la vía original.


 Embarque en la directa Amparo.


Al llegar a la plataforma donde arranca el primer largo nos toca esperar a que arranquen cuatro cordadas, ¡la pila gente que había!  decidimos esperar y tras más de dos horas y media se nos acaba la paciencia y decidimos bajarnos a comer algo, pues ya son más de las tres y media.

¿Quién da la vez?


Habíamos llegado los primeros, nos embarcamos en la primera vía que intentamos y después flipamos con el colapso que tiene la vía y nos toca ponernos a la cola, nos rallamos de tanto esperar y ver la lentitud de alguna cordada, encima pega el sol de lo lindo, comemos, nos entra un poco la modorra y a esto le sumamos la rallada que tenemos encima y el resultado es que abortamos alternativas.


Domingo 10 de Junio del 2012.

Amanece algo frío y con bastante viento, parece que hoy tampoco vamos a poder hacer nada... esperamos a que mejore el día y parece que algo si mejora, así que decidimos dar un tiento al plan que teníamos ayer, nos colocamos cacharros y vamos hasta el pie de vía de la Rivas-Acuña a la aguja María Luisa, de nuevo somos los primeros...

 Mar de nubes.

 Las nubes estaban juguetonas.

Me toca arrancar el primer largo.

 En el primer largo.

La primera reu la monté un poco más abajo de donde era en una gran plataforma y de ahí salió Indio currandonse un bonito largo de 50mts mantenido de V+ con pasos de 6a que corresponde a la Vía directa Amparo para enlazar con la tercera reunión de la Rivas Acuña.

Indio en el segundo largo.

Indio perdido en la niebla.

Arrancando el tercer largo

La aguja Negra.

Indio en el último largo.

Al terminar la vía el viento y que hay que volver para casa, nos hace desistir en el intento de hacer la cresta y damos por terminado el finde.

Rapelando.



5 comentarios:

  1. Bueno, bueno, ese hombro está empezando a dar caña a esgalla!!!... me alegro compañero!!!... Que guapos esos peazo de Galayos!!!... está el verano temblando de la caña que le vas a dar... o será del frío que hace, ja, aj, ja!!!... un abrazo máquina!!!

    ResponderEliminar
  2. Vamos!!! esos maquinas!!!
    German.

    ResponderEliminar
  3. Enorabuena machacas!!!por esa incursion a los galayos,valla pinta buena que tienen esas agujitas!!!para la proxima me apunto.Saludos

    ResponderEliminar
  4. Teniais que haber sacado numero en el refugio antes de subir.
    Pedazo de fotos, me encantan la foto del espectro con el torreon en el centro. MAQUINAS

    ResponderEliminar
  5. Vidal:Me has pillado tío, pues la idea es que esté dando caña (la justa no más) este verano, asi que habrá que irse acostumbrando... que entre el hombro y después fue el tobillo creo que ya estoy bien servido para una larga temporada,jejeje, un abrazo fiera!!!!

    German: ey!! sí nosotros somos máquinas (sólo simples aficionados)... miedo me das tu... jejeje,gracias por la visita y el comentario, nos vemos.

    Pichi: Te tomamos la palabra y para la próxima no puedes faltar, que nos hemos dejado muchos deberes pendientes en los Galayos,un abrazo compi!!

    Pedro: Ya te digo Pedro, sólo nos faltó buscar el dispensador de números por las paredes del refu ;)me alegro que te gusten las fotos, en galayos todas salen bien... ;) nos vemos!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...