martes, 24 de julio de 2012

Escalada al pico san carlos por vía mitago 150mts 6a

Sábado 21 de Julio 2012

Esta vez nos juntamos unos cuantos (pichi, Sergio, Juanma, Indio y yo) con ganas de trepar por picos y pasar el finde vivaqueando, aunque Pichi y Sergio seguirán unos días más de vacaciones por las alturas...

Elegimos la cara SO del pico San Carlos donde los cholos tienen tres aperturas de 150mts cada una la Tabletón (que queda pendiente), Mitago y la Martingada, estas dos últimas en compañía de Gema Lanza.

La roca en esta pared es MUY BUENA, recomendable cualquiera de sus tres vías.

La aproximación con equipo de escalada y vivac no superó la hora y media, partiendo desde el cable por lo que perfectamente se puede hacer un par de vías en el día.

El Sábado mientras indio y yo arrancamos con la Mitago el resto lo hacían con La Martingada. La Mitago es una vía de trazado evidente que recorre el diedro central de la pared, se protege bien con números pequeños y medianos y con un juego de fisus, el descenso es evidente y se hace por las canales de la izq (segun terminamos la vía).

Unas fotos de la escalada...

Croquis

Yo abriendo el primer largo

Indio en el segundo largo

Fuentes Carrionas vigilandonos.

Yo en el tercer largo, muy bonito.

Indio cuarto largo

yo en el quinto largo

En la cima del San Carlos Pichi, Juanma, Sergio, Indio y yo

Campamento base montado ;)

3 comentarios:

  1. Pedazo de roca tiene esta vía, nos ha hecho disfrutar como niños, gracias por la visita Grau!!!

    ResponderEliminar
  2. Joer qué vías tan guapas Fran!!
    Muchas gracias por poner los croquis... nos las apuntamos!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...