martes, 12 de febrero de 2013

Subida al pico Santa Lucia y vista de las últimas nevadas

Martes 12 de Febrero de 2013

Sin objetivo claro salí esta mañana de casa y tras dudar varias veces donde ir, al final decidí ir a visitar unos de los mejores miradores de fuentes carrionas que hay, el pico Santa Lucia de 1854mts corta ascensión pero suficiente para ver un poco más de cerca (sin que sea demasiado) las recientes nevadas caídas en la zona y estar de vuelta a comer.

Como el alto de la varga suele ser bastante ventoso imaginaba que no hubiera espesores demasiado altos en la zona y esta vez acerté y conseguí una ascensión segura pero algo movidita a causa de los fuertes vientos.

Lo que pude ver es que la acumulación de nieve es muy variable a causa del viento, se han formado cornisas en orientaciones Este y Sur, la zona se encuentra demasiado cargada y en los próximos días suben repentinamente las temperaturas por lo que es de esperar que las zonas más cargadas vayan purgando en los próximos días, así que mucha precaución.

A causa de los fuertes vientos se ha volado por completo el tejado de la nueva caseta de vigilancia contra incendios que hay en la cumbre y a dejado todo el alrededor como una escombrera, espero que no abandonen los escombros...

Unas fotos de la salida ;)


 Santibañez de Resoba
 Alto de la Varga
 Fresadora trabajando en el alto de la Varga
 Ojo de la Lastra

 Hoy me vigilan los rebecos de la zona
 Ojo de la lastra

 E s p i g ü e t e

 C u r a v a c a s
 Caseta prefabricada de vigilancia
 El tejado
 Foto finish




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...