jueves, 15 de marzo de 2012

Gemelas de Robledo, Diedroterápia 110mts D+

Domingo 11 de Marzo del 2012

Pues como terminé comentando en la última entrada todo empezó a torcerse,el plan para el Domingo sería escalar el espolón tabuyo una de las clásicas de la zona,sacamos la guia campsa y desde San Emiliano sale una linea que va directa al puerto de la cubilla,menos mal que preguntamos en el pueblo, pues esa linea debe de ser un camino de cabras y que muy posible mente este tapado de nieve y que por lo visto en verano no todos los todo terrenos pueden pasar por ella... así que nos da las explicaciones de como llegar cogiendo de nuevo la autopista hasta el puerto de cubillas. No queremos dejar un euro más en la autopista sacamos de nuevo la gran guia campsa y vemos otra carretera que sale desde Caldas de Robledo directa al puerto así que a por ella vamos, llegamos a Caldas y la carretera termina allí, de nuevo preguntamos, nos toca dar la vuelta pues es otro camino.... ya de noche sacamos la guia de Adrados y vemos que estamos en el pueblo de las Gemelas de Robledo,paramos motor y ya tenemos nuevo plan pues escalaríamos en las gemelas.

Al amanecer se aprecian las gemelas desde el pueblo,la aproximacíon que recomienda el libro es subir hasta el cementerio y cojer un camino que más tarde se va perdiendo entre el bosque, al final terminamos a lo jabali por el bosque llevandonos buenos raspones... así que sino se conoce la aproximación lo mejor es subir por los praos del margen izquierdo de la canal que se ve entre las gemelas y casi al final de la canal se ve el sendero.

 Las Gemelas de Robledo


La vía que elegimos fue la más sencilla que hay, se llama Diedroterápia 110mts D+ y está en la gemela norte, para mí será la hombroterápia,quizás después de lo sucedido la descripción de la vía no esté muy acertada, pero esta es mi impresión:

  • El primer largo 40mts diedro de V con un dudoso clavo en el paso en el que solo conseguí poner tres seguros un puente de roca al principio,clavo y un 0`75, al final del paso hago un movimiento raro en travesía y el hombro se me pone en el pecho,el último seguro que tengo es el clavo y lo tengo a unos 10mts así que a no caerse,me retuerzo como una cucaracha hasta que llego a una pequeña repisa donde el hombro se coloca y me relajo un poco, me quedan 5 metros para acabar el largo,en caliente el dolor va a menos y termino el largo,la primera reunión hay que montarla en un puente de roca que facilmente se puede reforzar.
Yo abriendo el primer largo.

  • El segundo largo diedro de IV 30mts hasta reunión montada con bolts más anilla.
 Indio abriendo el segundo largo

  •  Tercer largo 40 mts V+ sale en travesía de la reunión y va por un diedro bastante roto en el que todo suena a hueco, hay un bolt a mitad del diedro,cuando termina este viene lo más bonito de la vía una placa de adherencia de V+ de unos 10 mts protegida en su inicio por un bolt.la reunión se monta en un puente de roca.
Indio tercer largo
 La placa de adherencia

A pesar del percance terminamos la vía, al preparar el rapel y comprobar el estado de los cordinos, uno de ellos (el que trabajaba y además el más nuevo) tiene rota la funda y parte del alma,que miedo,lo quitamos y reponemos con cinta plana.



según rapelamos echamos un vistazo a la otra vía La Carba 110mts D+ que tiene una fisura que tiene que ser bomba al igual que su placa de adherencia del principio,la dejamos para otra ocasión pues ahora me esperan unos meses sin trepar...

3 comentarios:

  1. que dice el del hombro ortopédico, a ver si te recuperas pronto majo!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues si que se torció el finde, si!!!... menuda puta esa "hombroterapía" y menudo susto quedarse manco en medio de un largo de ese calibre... menos mal que todo acabó bien... ahora tranquilidad y no llevarse mal rato que pa este invierno "del todo a cien" que hemos tenido mejor no salir, ja, ja, ja!!!... a recuperarse rápido y a seguir dando guerra a esgalla!!!... un abrazo!!! =D...

    ResponderEliminar
  3. Rene joder no corras tanto que sólo me han amenazado con operar no con poner el hombro ortopédico jejeje si lo se marcho con vosotros a recuevas ;)gracias por el comentario.

    Vidal no creo que repita la via jejeje y si que acojona verse en la situación,con un clavito roñoso como último seguro, por suerte no me cai,ahora a patear que sino me voy a poner como una bola jejeje, gracias esgallero!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...