martes, 13 de marzo de 2012

Por la arista O de Peña Ubiña.

Sábado 10 de Marzo del 2012

Salimos Indio y yo el viernes por la tarde de Palencia con  destino a Torrebarrio para el Sábado hacer la cresta O de Peña Ubiña, cogimos la autopista en León y "zas" hachazo 15€ de peaje para ir por curvas de velocidad recomendada a 80... ya hemos aprendido la lección pues a la vuelta volvimos por la carretera que bordea el pantano y la verdad que no se va nada mal.

A las 8 y poco estábamos en marcha al pisar la nieve de la cara NO parece que la cosa va a pintar bien...subimos por un corto corredor con pequeñas trepas de III hasta llegar a la arista, donde nos encordamos y continuamos en ensamble,en la arista el sol aprieta y hace que esta esté sin gota de nieve (algo que imaginábamos).
Esta vez y para no variar mucho venimos sin croquis aunque tampoco es fundamental para esta arista,Indio ya la había hecho en invierno hace unos años y el caso es que casi ni la conoce pues no hay casi nada de nieve,llegamos hasta la confluencia de dos corredores que llegan desde el SO y vemos huella por una de ellas y esto fue lo que nos lió un poco pues deberíamos haber seguido por el filo y quizás hacer uno o dos rapeles desde la arista.Montamos dos rapeles de 30m para alcanzar la canal y según abrimos huella para seguir descendiendo el calor aprieta y la nieve se transforma a toda leche, lo que hace que dejemos de disfrutar y a mayores al Indio se le olvidaron las gafas y va con dolor de pelota así que para a bajo a tomar una caña y ya en la furgo es donde el finde empieza a torcerse...

Laberinto de canales
 La canal por la que subimos