Subimos por los pelos en el último teleférico al Auguille du Midi, bajamos al valle blanco y montamos la tienda, después de los anteriores vivacs esto es un autentico hotel, al día siguiente intentaríamos el Mont Blanc por la ruta de los tres montes o de los cuatromiles.
A las 2:00am suena el despertador desayunamos y al salir de la tienda vemos como una serpiente, formada por las luces de los frontales, sube hacia el collado del Mont Blanc du Tacul, al principio da la sensación de que llegamos tarde pues esa serpiente ya llega casi al collado, a ritmo tranquilo pero sin pausa comenzamos andar, la oscuridad de la noche lo invade todo y lo único que se ve está en el fondo del valle, donde hay varios pueblos como Chamonix.
Según vamos subiendo, cruzamos un par de grietas sin mayores problemas, pero que a la vuelta y a la luz del día nos sorprendería la profundidad de las mismas, pues una de ellas tendría más de 60 mts y la otra unos 30mts, al llegar a la base del collado del Mont Maldiut, comienza el espectáculo, pues está amaneciendo, los colores anaranjados y rojizos ganan la batalla a la oscuridad y hace que nos paremos un rato, a su vez obligados por la cola que hay y como no nos gusta eso de sacar la vez para escalar, subimos en ensamble las rampas de hielo unos metros a la izquierda de donde se encuentra enmaromado el paso, pasada la dificultad parece que queda poco a la cumbre pero las perpectivas engañan y pasadas casi dos horas desde el colado hacemos cumbre en el Mont Blanc, han pasado unas seis horas desde que salimos de la tienda en el valle blanco y poco más de 1400mts de desnivel positivo.
Primeras luces del día
Cruzando una de las grietas.
Primeros rayos de luz
Indio comenzando las rampas
Quitando un tornilllo
Parte final de la ruta de los cuatromiles
Yo y el Indio en la cumbre del Mont Blanc 4810mts, contentos de haber conseguido una cumbre soñada y además ser mi primer cuatromil, Indio en su segunda ascensión al Mont Blanc tras hacer cumbre el año pasado por Gouter.
Al regreso, todavía sube gente, estan en el acceso al collado del Mont Maldiut.
El collado del Mont Maldiut
Al regresasr a la tienda tras 11hrs 45min, que hicimos a un ritmo tranquilo, comimos y bajamos a Chamonix, donde dimos por finalizadas las vacaciones y al día siguiente volvíamos para casa pensando ya en el viaje del año que viene.
Peazo de repaso que le habéis pegao a la zona!!!... Enhorabuena compañeros!!!... y tranquilo que el Frendo no se mueve de ahí... que se prepare que antes de lo que se cree le pisáis la cabeza, ja, aj, ja!!! ;)... un abrazo máquinas!!! :)
ResponderEliminarEso es aprovechar los días que uno se va a la montaña.
ResponderEliminarMe trae muchos y buenos recuerdos esa ruta de los cuatromiles.
Felicidades por el nuevo y muy alto logro que habéis conseguido.
Un saludo
--Vidal:Tendriamos que haber hecho algo más pero no esta mal la verdad ;)y trata bien a Frendo no sea que se nos enfade de nuevo en la próxima visita jejeje, un abrazo fiera!!
ResponderEliminar--Pedro: La verdad que de los días que estubimos solo descansamos uno a mayores de lo planeado siendo en total tres así que se puede decir que nos ha cundido muy bien el tiempo, me alegra que te traiga buenos recuerdos nos vemos en el puente!!! ;)
Di que si menudas vacaciones, ojala algún dia haga esa pedazo de actividad.
ResponderEliminarEste verano estuvimos por la zona y subimos al Montblanc pero por Gouter y la verdad que por la ruta de los cuatromiles tienes que ser la leche.
Seguid así maquinas, A topeee!!!
--Gonzalo:se agradece el comentario y enhorabuena por vuestra cumbre!!! y sí que han sido buenas, aunque como siempre cortas, respecto a la ruta es poco más que andar y sino ya sabes... "Gloria o Rapel" Un saludo!!! ;)
ResponderEliminarQue buena la ruta de los cuatromiles. nosotros la barajamos este verano, pero al final nos decidimos por Gouter, y el mal tiempo nos hizo darnos la vuelta. Y qué decir del espolón Frendo, lo teníamos en mente, pero a nosotros eso nos queda un poco grande. A seguir así. un saludo
ResponderEliminarVaya putada lo del mal tiempo, a nosotros por "suerte" en 7 días que estubimos solo nos llovió la noche que queriamos intentar frendo, de todas formas siempre siempre estará ahi para volver a intentarlo,vosotros tambien teneis escusa para volver ;). Un saludo!!!
ResponderEliminar