martes, 23 de octubre de 2012

Entrada directa + normal al Puro de Riglos.

Viernes 12 de Octubre 2012:

Quizás siga sin ganas de actualizar el blog... aunque lo voy a intentar... pues hay veces que las cosas salen bien y gusta contarlas y otras en las que las cosas salen mal y cuesta contarlas, simplemente porque no quieres recordar cosas malas y prefieres que los recuerdos esten sembrados de eso, buenos recuerdos, pero veo necesario plasmar ese contraste que el día a día nos ofrece...

Llegamos a Riglos (Indio,Ivan y yo)el Jueves, en un viaje pasado por agua y confiando que esos soles que nos dibujaban en el mapa del tiempo sobre Riglos, no se transformasen en gotas... por suerte para algunos hizo un puente cojonudo.

Mallo Pisón,Puro y Fire


Madrugando lo justo, nos fuimos a la base de la entrada directa al Puro, para después enlazar con su vía normal, en total unos 260mts de 6b o V+ y A0 obl, (croquis de la vía) al llegar sólo una cordada nos precede, así que les dejamos margen.

Normalmente el arranque es a suertes pero esta vez me ofrezco para arrancar la vía pues es la primera vía que intentan Indio y Ivan en los conglomerados de Riglos, y el ver la roca de cerca por primera vez... no ayuda mucho a la cabeza.

Para desayunar...el primer largo que supera una brecha en la pared, es de esos quintillos que te espabilan rápido y hace que calientes para el resto de la vía, siendo a su vez muy vertical y bonito, como casi todo lo que hay en la zona.

Finalizando el primer largo.
   
Ivan en el último desplome del primer largo.

El segundo largo algo más sencillo que el primero, pero muy similar.

Acabando el segundo largo.

 mallo Fire.

Desplome cuarto largo 6a+


Llegando al collado del puro

Desde el collado, la escalada continua por el lado opuesto del puro, hasta llegar a una reunión con las chapas muy separadas, desde esta reunión se intuye la cima del puro.

Salgo de la reunión y tras superar otro desplome,viene una pequeña repisa,en terreno ya más sencillo y con la chapa en la cara a punto de chapar, me desequilibro y el tiempo se acelera, ese pie bueno que tenía dice que se va, en las manos los agarres romos no ayudan para mucho y como acto reflejo me empujo hacia atrás para evitar esa repisa que tengo unos metros abajo, la adrenalina se dispara y un voyyy mientras caigo, alerta a Indio que me asegura... el clavo aguanta unos 10mts de vuelo y termino a la par de la reunión, el susto y un golpe en el talón que en un principio no parece mucho, hace que traspapele poderes a Indio y decidamos terminar la vía, pues los rapeles que conocemos van por la vertiente opuesta a donde estamos....
 
Fin de vía y contrato de un descanso forzado para una temporada.

Queda pendiente...

2 comentarios:

  1. Una vía de lo más recomendable, con mucho ambiente.
    Espero no sea nada lo del talón y veamos pronto nuevos reportajes.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo Fer,es una vía de las de repetir por suerte no fue mucho y esta semana empezaré andar de nuevo.
    Un saludo y gracias por la visita ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...