lunes, 8 de octubre de 2012

Escalada a Ogoño por vía gaviotas 130mts V+

Domingo 7 de Octubre 2012

Llegamos, Marta y yo, el Viernes por la noche a Elantxobe con un cielo despejado y una temperatura de verano que durante la noche se torció y casi nos estropea todo el fin de semana, pues el Sábado rachas fuertes de viento que junto con el deconocimiento de la zona nos hicieron descartar la escalada ya habiendo localizado los rapeles por los que se accede a pie de vías, así que empleamos el día en visitar, bajo el paraguas, el puerto pesquero de Elantxobe y la playa de Laga.

El Domingo nos pusimos al lio, para llegar a las vías hay que aparcar en los alrededores del cementerio, coger la calle que asciende pegada a la fachada del cementerio el resto del camino es evidente y transcurre por una senda bien marcada. Para  bajar a pie de vías utilizamos un rapel (50 mts) que hay a unos 15mts antes de llegar la cumbre de Ogoño.
  •  Respecto al material:Toda la vía está equipada, con unas 12expres más material para reunión será suficiente, pero para reducir alejes es recomendable llevar algo más, un 0,75 y un 1 de camalot nos vendrán bien.
  • Prestar atención a las restricciones de la escalada en la zona.
    Vistas de la pared desde la playa de Laga.
 Croquis pared Ogoño
 comenzando la vía
 Marta remontanto el primer largo
 Montar la R2 en este árbol.
 Largo de transición
 Cuarto largo
 Final del cuarto largo

 Vistas desde la R4
 Marta remontando el último largo
 Vistas de la playa de Laga desde la pared de Ogoño.
 Fin de vía y corriendo a darnos un bañito...

3 comentarios:

  1. Que preciosidad de vistas. Tiene que ser una gozada escalar por alli.

    Un saludazo pareja

    ResponderEliminar
  2. Pues sí lo es Pedro es de los sitios que pasan a la lista de volver a visitar, incluso en verano, aunque no se pueda escalar la zona es muy bonita, con acantilados por todos los lados, Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Debe ser difícil a ratos concentrarse en la subida con esas vistas de postal, con el mar al fondo ¿no? Debió ser muy bonita la escalada. Nosotros en el blog de MUND recuperamos nuestra sección de escapadas y nos damos una vuelta por el Parque Natural de Urkiola siguiendo el recorrido que nos sugirió Roberto Rodrigo, montañero de MUND. Haz clic aquí si te apetece verla. Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...