jueves, 26 de septiembre de 2013

Escalada vía Divertimento, peña Regaliz 290mts V+

Miércoles 11 de Septiembre 2013

En esta ocasión nos juntamos Cristian y yo para escalar una de las clásicas de picos, como es la vía divertimento en la peña regaliz, ubicada en la vega de liordes.

Para hacer un poco de pierna, subimos y bajamos los más de 800 metros de desnivel que separan Fuente de, de la vega de liordes,subimos inmersos en una densa niebla y poco más de 2hrs estábamos a pie de vía, la bajada con la misma niebla y de noche....

La vía se nos hizo en un principio un poco recia, debido al frio que hacía (orientacion de la pared NO) pero una vez "calientes" empezamos a disfrutar de una vía que en general se protege muy bien, salvo el último largo que si se tira por el canalizo es algo expuesto.

El croquis que recomiendo hacer caso es el que encontrareis en el blog "La cabra siempre tira para el monte" en este enlace aunque nosotros montamos reuniones en otros puntos dado que hay muchas posibilidades.

La anecdota del día entre otras... es que se me olvidaron las zapatillas a pie de vía y me tocó bajar por la canal oeste como chiquito de la calzada pero con los gatos puestos jejeje

Unas fotos del día...




















6 comentarios:

  1. Muy buena vía, lastima del frio, aunque eso le da un plus a la escalada.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu lo has dicho Fer, un plus que le das má emoción a la escalada jejeje. Un saludo máquina.

      Eliminar
  2. Malos recuerdos me trae esa vía. Un bloque se cruzo en mi camino, o mejor dicho yo me cruce en el camino del bloque...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya imagino Tente... una putada y habrá que verlo como gajes del oficio no? la verdad que la zona de la vira que cruza la pared cuenta con bastantes bloques sueltos, pero la vía en general tiene buena roca.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Pero qué bonitos son nuestros Picos, copón.
    Un abrazo, Fran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa Grau, se me pasó tu comentario, tenemos una cita pendiente con picos!!!
      Ah y suerte en tu viaje!!!
      Un abrazo fiera ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...